Roscas de alfajor extremeñas

En Dulcería Artesana Teodoro Pérez y Hermanos contamos con una experiencia de 3 generaciones. No obstante, son casi 100 años dedicados a la elaboración de dulces típicos y tradicionales extremeños. Y uno de nuestros productos estrellas las roscas de alfajor, un dulce típico de Casar de Cáceres y alrededores.

Alfajor es una denominación hispano-árabe que significa relleno. En el caso de estos deliciosos dulces artesanos el relleno se realiza con una mezcla a base de miel y pan rallado.

La materia prima con la que se elaboran las roscas de alfajor es 100% natural. No llevan ni colorantes ni conservantes ni otros productos artificiales para emular un sabor tradicional. En resumen, nuestras roscas son un producto natural, que se cocinan en un horno de leña. Esto consigue un producto con un sabor delicioso y mucho más saludable que otros realizados en fritura.

Contamos con un obrador situado en la localidad de Casar de Cáceres, en el que elaboramos nuestros dulces. Nuestro equipo de profesionales elabora este dulce a mano y para luego hornearlas a 200 grados durante 10 minutos, dando lugar a un producto exquisito.

Roscas de Alfajor tradicionales

Los ingredientes naturales de las roscas de alfajor son harina de trigo, aceite de girasol, agua, dextrosa, sal, pan rallado y miel. Un contraste entre salado y dulce.

Como mencionamos antes, el relleno es la masa de alfajor, que se elabora con pan rallado y miel. Igualmente el pan rallado también se elabora en nuestra dulcería.

Uno de los secretos que hace único a este dulce es que las roscas de alfajor son cinadas en horno de leña. Las ventajas de este horno es que dan un sabor extra a los dulces y quedan mejor porque la leña consigue una temperatura es más suave y homogénea.

En nuestra tienda puedes comprar roscas de alfajos en 2 tamaños: pequeñas, con 10 unidades y un total de 500gr, y medianas, con 6 unidades y un total de 500gr.