Dulces típicos de Semana Santa de Extremadura

Hoy en nuestro blog, queremos hablaros de algunos de nuestros dulces típicos de Semana Santa de Extremadura, una fiesta cristiana que se aproxima en breve, y es época de compartir en familia unos deliciosos dulces artesanos.

Extremadura es una región que cuenta con una amplia gama de dulces típicos que forman parte del patrimonio cultural. Las perrunillas es uno de los dulces más típicos y populares de Extremadura. Un producto único y exclusivo que elaboramos de forma artesanal en nuestro horno de leña. También disponemos de una versión sin azúcar, para que cualquier persona pueda probarlas.

La estrella de nuestros dulces típicos de Semana Santa de Extremadura

En Dulcería Artesana Teodoro Pérez y Hermanos elaboramos diferentes tipos de dulces típicos de Semana Santa de Extremadura, especialmente de nuestro pueblo y alrededores de Cáceres.

Las perrunillas, dulce típico de la Pascua, se realizan sobre una base de manteca de cerdo y, como no, harina y azúcar. Este dulce tiene una consistencia y textura peculiar. Las perrunillas son un dulce parecido a las galletas pero de mayor tamaño. En Dulcería Artesana Teodoro Pérez y Hermanos además le damos un toque personal con, entre otras cosas, ralladura de limón y el paso por nuestor horno de leña.

Otros dulces artesanos

Además de las perrunillas, en Dulcería Artesana Teodoro Pérez y Hermanos elaboramos dulces como roscas de yema, mantecados, etc. Algunos de ellos son dulces típicos de Semana Santa de Extremadura y otros de todo el año.

Los mantecados constituyen un producto típico que ha estado presente en todas las casas de Casar de Cáceres durante generaciones. Nosotros llevamos elaborándolos desde hace casi 100 años. La repostería extremeña es rica en dulces que hacen las delicias tanto de habitantes locales como de turistas.

Los dulces típicos tradicionales y artesanos de Dulcería Artesana Teodoro Pérez y Hermanos son la mejor forma de degustar productos exquisitos y de gran calidad en semana santa o cualquiér época del año.